• Non EU

Navalon .:. Viaje a los toros del sol

157145
Navalón, Alfonso, Viaje a los toros del sol. Madrid, Barcelon 1971.
CHF60.00
Quantity

  Privacy

I sell books, not your data

  Shipping Costs

No deliveries to the EU!

  Google Mail

Gmail is blocking my automatic replies - communication with Gmail users is restricted

Description
Navalón, Alfonso,
Viaje a los toros del sol. 2. ed. Madrid, Barcelon: Ediciones 99, 1971. 222 Seiten mit Abbildungen. Klappenbroschur.
* Schwache Gebrauchsspuren, gebräunt.
Bestell-Nr.157145
Navalon | Sport Athletik | Tauromachie | Tauromaquia | Stierkampf

De los toros del invierno a los toros del sol. Del helado campo charro en el invierno a las marismas y dehesas andaluzas en la primavera. Un viaje insólito, de la mano del paladín de la crítica taurina independiente, para descubrir esos aspectos íntimos del toro que tan pocos saben, para conocer al toro en la verde soledad de la manada, en las tientas, en el cariño y los cuidados de unos hombres entregados, chorreando afición por sus cuatro costados.
'Muchos se han arrimado a la chaquetilla del torero, al hotel del torero, a la mesa del torero. Mucho se ha escrito de las figuras, de la fiesta, del esplendor. Pero muy pocos se han arrimado al pesebre del toro, a las dehesas embarradas por la lluvia o pegajosas de sol, a los tentaderos, a la soledad dura y cotidiana del auténtico protagonista de la fiesta: el toro.
He aquí un libro dedicado por entero al toro, no al torero, no al oropel festivo de las ferias. Un libro lleno de poesía y de verdad para descubrir el auténtico mundo de los toros, que ni siquiera sospechan muchos de los que se dicen aficionados.
Accidentalmente Alfonso Navalón nació en Huelva en 1933. El se considera charro de Salamanca ya que allí creció y vivió hasta hace siete años, en que se trasladó a Madrid. Estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Salamanca, cuando llevaba ya, una considerable carga de afición taurina, afición que obligó a su padre a vender cuantas vacas embestían en su ganadería. Teniendo como compañero de estudios al hoy matador de toros Victoriano Valencia y otros, la brillantez de resultados académicos se vio afectada por la asistencia a cuantos tentaderos se celebraban por la provincia.
A los veinte años ya colaboraba en los díados regionales con temas taurinos y poéticos, hasta que en el año 1963 se trasladó a Madrid para realizar unas oposiciones administrati vas. Por entonces surgió la ocasión de participar en la emisión taurina de Radio Juventud y, al año siguiente, entraba a formar parte de la redacción de la revista taurina "El Ruedo", para pasar, en 1967, como crítico taurino del diario "Informaciones", donde permanece en la actualidad. En Informaciones Alfonso Navalón ha librado y ganado una batalla díaria en pro de la crítica independiente y contra el consabido "sobre".
Su afición al campo y a cuanto con él se refiere, especialmente al toro de lidia, han convertido a Alfonso Navalón en el crítico "torista" de más prestigio en el mundo internacional de la fiesta de los toros.
Das Buch wurde seit 29.05.2015 11:28:21 um durchschnittlich € 247,00 angeboten (Stand 17/01/2022)
https://www.eurobuch.com/buch/isbn/9788471160034.htmlext_link.jpg
Product Details
157145
1 Item