• Non EU

Aramburu .:. Enciclopedia taurina

157125
Aramburu, José Silva, Enciclopedia taurina. Barcelona 1967. --> VERKAUFT
Menge

  Datenschutz

Ich verkaufe Bücher, nicht Ihre Daten

  Versandkosten

Keine Lieferungen in die EU!

  Google Mail

Gmail blockiert meine automatischen Antworten - Kommunikation mit Gmail User:innen ist eingeschränkt

Beschreibung
Aramburu, José Silva,
Enciclopedia taurina. 3. ed. Barcelona: Gasso, 1967. 384, [18] Seiten mit Abbildungen. Leinen mit Schutzumschlag. 554 g
* Enciclopedias de Gasso
DIESER TITEL IST VERKAUFT UND LEIDER NICHT MEHR BESTELLBAR
THIS TITLE IS SOLD AND NO LONGER AVAILABLE

Aramburu | Sport Athletik | Tauromachie | Tauromaquia | Stierkampf

La afición a los Toros, fiesta popular que tiene su técnica y su historia, es cada día mayor, hasta el punto de haber rebasado el área del espectador español para extenderse a los extranjeros que nos visitan y que, en su inmensa mayoría, hallan en la contemplación del brillante espectáculo taurino algo insólito y emocionante, bello y atractivo, que mantiene en vilo su expectación. Pero con frecuencia «aficionados» y espectadores necesitan y buscan elementos explicativos de lo que es la Fiesta en sí, tanto en sus antecedentes —Historia— como en la realización de las suertes que en ella se practican —Técnica—, amén de la manera en que se desarrolla morfológicamente el «Toro», y de las características diversas que presenta el conglomerado denominado «Lidia».
José Silva Aramburu, notabilísimo escritor y periodista de fácil y amena pluma, que tanto prestigio alcanzó al popularizar el seudónimo «Pepe Alegrías» como competente crítico taurino, volcó en esta ENCICLOPEDIA todos sus conocimientos y experiencias, con profundidad de visión y pluralidad de detalles, consiguiendo realizar un libro único, excepcional, dentro de la bibliografía taurina, que satisface plenamente el ansía que los aficionados y en general el público tenían de ver reunidos por pluma autorizada, en una obra, cuantos temas se relacionan con esta Fiesta sin par. Este libro cumple, pues, una misión clara, necesaria y valiosísima, para infinitos lectores.

Queremos dedicar un recuerdo emocionado a Silva Aramburu, el aficionado puro, el crítico honrado y, sobre todo, el hombre bueno, que hemos visto desaparecer mientras teníamos en preparación esta obra suya, en la que él puso sus mejores ilusiones.
Artikeldetails
157125